Tengo el orgullo de ser de piel oscura y soy feliz.

Suelo colocar pensamientos e imágenes sueltas en el facebook de este blog, pero este pensamiento amerita estar en este espacio.

En muchos establecimientos y caras de personas conocidas y desconocidas, suelen aparecer manifestaciones de racismo, de discriminación por hablar, vestir o lucir diferente. Y yo les digo ¡BASTA! Basta de discriminar a la misma sangre, a nuestro hermano mestizo, a nuestro connacional.

Basta de hacer sufrir al otro. De una vez por todas hay que entender que nuestra sociedad debe ser integrada, que en la diversidad está lo rico de nuestras costumbres y mezclas. ¿Por qué discriminar?

Yo estoy orgullosa de mi piel canela y cabello negro, orgullosa de mi sangre mestiza, sangre de la sierra, selva y costa. Orgullosa de que en mi cara se note que soy peruana. ¡No al racismo! No discrimines a tu hermano latino, a tu hermano peruano. No te discrimines a ti.

¿Por qué discriminas? Yo soy igual a ti aunque me vea diferente.

2 comentarios en “Tengo el orgullo de ser de piel oscura y soy feliz.

Responder

