GOOOOOOOOOOOOOOOL PERUANO

Quien dice que no le gusta el fútbol, que nunca ha mirado un partidito o jugado una pichanguita, que no se emociona cuando la selección hace un GOL y que no llora e irradia felicidad, salta, grita y maldice cuando el Perú gana, MIENTE. Porque, queriéndolo o no, el fútbol nos une más que cualquier otro deporte.

Y por eso, ante nuestro creciente orgullo peruano y nuestra mejora en la cancha, el 17 de setiembre se lanzará la nueva camiseta peruana, hecha por nuestra diseñadora Sumy Kujon, por encargo de Umbro.

Las camisetas de antaño y las que pudieron hacer historia:

Camiseta del Perú- 1930



Camiseta del Perú-1978


Camiseta para concurso Depor 2009


Otras camisetas para concurso Depor 2009

Los siguientes dos diseños realizados por Sumy Kujon fueron descartados. Ahora, tendremos que esperar para ver cuál de los diez modelos restantes, hechos por nuestra diseñadora, se lucirá en las Eliminatorias ante Paraguay.

La primera, la camiseta Bandera, haciendo alusión a la banda presidencial.

Camiseta Bandera de Sumy Kujon 2011

La segunda, la camiseta Paracas, inspirada en el Tahuantinsuyo.

Camiseta Paracas de Sumy Kujon 2011

Y a ti, ¿te parece que fue correcta la decisión de descartar estos modelos? ¿Cómo quisieras que fuera la camiseta de la selección?

La diseñadora Sumy Kujon opina:

“Para mí la historia de éxito más poderosa de nuestra historia es la del imperio incaico. Me he inspirado en los colores de la bandera del Tahuantinsuyo. Después de decir esto seguro que la gente imaginará un arco iris gigante en la camiseta. Debo decirles que mi lenguaje como diseñadora siempre ha sido la sutileza, así que mezclen ambas cosas y dejen volar su imaginación”.

“Ahora el peruano se siente orgulloso de ser peruano. No se quiere ir del país sino que habla de su comida, su bandera, de Sofía Mulanovich como campeona mundial. Yo quería que la camiseta trascendiera de la cancha de fútbol y que el peruano en general se sintiera feliz de lucirla, que la lleve a diferentes lugares como una suerte de emblema nacional”.

Y yo, opino:

La sutileza es lo mejor que existe con respecto a la moda, y estoy de acuerdo con la diseñadora; cualquiera de las dos camisetas refleja el orgullo peruano por lo nuestro en todo aspecto, no sólo por el fútbol. La sencillez y limpieza de los diseños abre las puertas a la imaginación de todos los peruanos respecto a lo que cada uno de nosotros pensamos que es y refleja nuestra patria. Y espero que la nueva camiseta también lo refleje.

¿Y tú, qué opinas?

Perú 78

Anuncios

7 comentarios en “GOOOOOOOOOOOOOOOL PERUANO

  1. La verdad, no me gusta ninguna de las propuestas. Desde hace años pienso que la franja diagonal es algo anticuado. Creo que se trata de hacer cambios drásticos más que ligeras modificaciones. ¿Vieron la camiseta a rayas de Francia, en honor a sus marinos? http://www.ligafutbol.net/wp-content/2011/03/Camiseta-Francia-2011-rayas.jpg o la alterna negra de México http://pachtv.files.wordpress.com/2010/02/mexico-negro.jpg son sobrias y modernas, aunque siguen representando a sus países.
    De las imágenes que hay en el post, la mejor me parece la de los 30. Quizá podría tomarse como base.

      • Para ser bien honesto, la camiseta tradicional es un diseño sencillo pero elegante que no tiene la culpa de lo que haya habido debajo. Pero si se trata de cambiar, podría ser a rayas horizontales, un poco como la camiseta suplente de Fancia pero en rojo (granate) y blanco

        Saludos

  2. Se nota el toque femenino de la china en estos modelos rechazados. Algunos paises usan camisetas solidas uniformes de un solo color que representan fortaleza seriedad y tratan de intimidar al rival. Espero que eso sea lo que por lo menos se logre con la nueva camiseta y no solo algo para salir a modelar a la cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s