El primer concurso para mis ojoteros: ¡Una chalina de alpaca!

¡Ojoteros estoy saltando de alegría! ¿Por qué si el premio no es para mí? ¿Dije premio? ¡Siiii! ¡Premio! Hoy recibí una buena noticia. Mi blog es leído y por tal motivo, me han dado una linda bufanda para regalar al ojotero u ojotera más fashionista, orgulloso y creativo que responda: ¿Por qué te gustan los tejidos peruanos?

Ustedes ya saben mi respuesta: Porque son los mejores, los más coloridos, los más lindos y los más fashionistas del mundo. Siendo humilde, claro. Y ahora les toca a ustedes. El mejor comentario recibirá esta linda bufanda hecha con alpaca y con todo el cariño de las artesanas de Wayra Shop.

Así que: ¿Por qué te gustan los tejidos peruanos? Tienes hasta el 31 de agosto para decirme, el primero de setiembre el ojotero/ojotera con la mejor respuesta recibirá en su casita la chalinita.

11 comentarios en “El primer concurso para mis ojoteros: ¡Una chalina de alpaca!

  1. porque el tejido peruano a parte de ser hermoso es un patrimonio de nuestro país! existe una gran variedad de tecnicas de tejido y son super “in” ,el tejido peruano se caracteriza por la variedad de colores y modelos que son super originales!:)

  2. A mi me encantan los tejidos peruanos por el sentimiento que te inspiran al llevarlos, te hace sentir en casa y lo mejor es que siempre son lindos y se pueden hacer muchas prendas con ellos; me cantan también por los colores, puedes llevar muchísimos en solo un par de guantes o chalina o correa. Al ser peruanos nos conectan con nuestra cultura y nos hacen regresar un poco a lo diferente y bonito de nuestro país que no encuentras en ningún otro lugar :D

  3. Me gustan los tejidos peruanos porque guardan una milenaria tradición que lo hace único a los demás tejidos. Porque en cada punto se plasma el esfuerzo y dedicación de la creatividad del peruano/a. Y por último, porque abrigan rico.

  4. Por qué? Porque es toda una cultura hecha moda. Son tan coloridos como lo es nuestro Perú. En su excelente calidad se ve reflejada la fuerza y el empeño de su gente trabajadora. La suavidad de un tejido de algodón pima o de baby alpaca no se compara con nada. Ponchos, chullos, polleras, faldas, sweaters, carteras… no hay nada que no pueda hacerse con un buen tejido peruano. ¿Quién no usaría una prenda así de viva?

  5. A ver, es una pregunta que necesita mucha inspiración y mucho de verdad. A mi me gustan los tejidos peruanos porque son productos netamente del Perú valga la redundancia, son productos que ayudan a que nuestro país crezca cada día más porque pueden ser importados y exportados por distintas partes y esto genera ganancias, además, dan trabajos a los sectores de la Sierra mayormente ya que ellos son los que produces estas cosas, y como sabemos allá la pobreza es mayor y bueno los hace salir adelante. De otro punto de vista, dirigiéndome más a la moda, puedo decir que estos productos son fabricados por mucho amor y tienen distintos matices, texturas, colores, tiene todo lo que a nosotr@s nos encanta y a parte de ser un accesorio más para nuestros outfits nos abrigan riquísimo en este invierno tan frío que nos trae el clima; la alpaca, que es el material con que elaboran estas prendas es buenísimo porque no produce alergias por ejemplo y nos hace saber que tenemos un buen producto en nuestras manos.

    Alexandra Meza López
    girloutofseries.blogspot.com
    alexandramezal@hotmai.com

  6. Por que son únicos en todos los aspectos, comenzando con los tipos de lana como la oveja, la alpaca, el guanaco, la llama, la vicuña que son todas en este orden de mayor suavidad y rizadas medias aterciopeladas. Son únicas, asombrosas y mágica que traen a la imaginación miles de pensamientos entre cruzados.
    Hacemos de lo más simple una maravilla como lo podrán apreciar en el link que les adjunto:
    http://www.tejiendoperu.com/crochet/pulseras-o-brazaletes/

  7. Me gustan los tejidos peruanos porque me hacen sentir más cerca de mi gente, de mi cultura y siento que al tocarlos casi casi puedo estar acariciando una nube de esas que abundan en cielos despejados de nuestra amada cordillera. Me hacen sentir orgullosa de ser peruan@

  8. Chicos gracias por participar en el concurso de Wayra Shop! Estoy orgullosa de que cada vez más nosotros nos sintamos realmente orgullosos de ser peruanos y de todo lo que Perú significa. El concurso acabó, pero ya habrá más concursos.
    Realmente gracias, sé que Las ojotas de la china cuenta con todos ustedes.

    Y arriba Perú y los tejidos peruanos,
    Hasta el próximo concurso.

Responder

