Yo también me llamo Perú

Yo también me llamo Perú, con P de Patria
la E del ejemplo, la R de rifle,
la U de la ¡unión!
Yo me llamo PERÚ, pues mi patria peruana
con la sangre y el alma pintó los colores
de mi pabellón.

(Augusto Polo Campos)

Porque el Perú es mi sangre, sangre de inca, negra, chola, blanca y china. Mezcla de razas, lenguas, colores. Casa de la diversidad animal, floral y humana. Orgullosa de decir que soy peruana, que me encanta los colores de mi patria. Algo que no sólo es añorado aquí, sino también por allá.

Peruanos, en estas Fiestas Patrias, viajemos por el interior del Perú a danzar, tomar y reír entre nosotros. Y si encuentras una pollera colorida y/o un sombrero lindo como el de las imágenes, me avisas… aunque en Ayacucho creo que encontraré estas prendas añoradas por mi.

Felices Fiestas. Y ¡qué viva el Perú Carajo!








Responder

